martes, 4 de diciembre de 2012

Capacitandonos

E n el diseño las prácticas del lenguaje se organizan en ámbitos, en tres ejes veremos como implementar las Prácticas de lenguajes en el ámbito de la Literatura.Se retende revalorizar el lugar de la Literatura dándole un espacio propio, privilegiando en ella el papel del lector y su vínculo directo con los textos.










Los invito a concerlo:     Peridismo Digital

La literatura al alcance de la mano:
Deben presentarse a los adolescentes oportunidades para que utilicen las prácticas del lenguaje a partir de sus propias experiencias personales y sociales.
En palabras de M. Petit (antropóloga francesa) "Los adolescentes van en busca de palabras que les permitan domesticar sus miedos y encontrar respuestas a las preguntas que los atormentan. Indagan en distintas direcciones [...] y encuentran a veces el apoyo de un saber o bien en un testimonio, en un relato, en una novela, en una poesía.[...] Al poder darle un nombre a los estados que atraviesa, pueden ponerle puntos de referencia, apaciguarlos y compartirlos. Y comprenden que esos temores o esos deseos que creían ser los únicos en conocer, han sido experimentados por otros que les han dado voz" (Michele Petit "Lecturas: del espacio íntimo al espacio público, FCE, México, 2001)
Para esto el periodismo digital se levanta como herramienta poderosa.
El portal educ.ar ofrece recursos, propuestas, actividades y mucho para hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario